Factores causales de las expectativas

Haz Click para aumentar

Factores causales de las expectativas

Precio: $0.00

Disponibilidad:En Stock


Modelo:G-CS_EXP-103


Fabricante:Kinae



$0.00


IR AL CURSO GRATIS

Descripción

Factores de expectativas

 

Entra al curso gratis -->  

 

 

¡ Sólo por tiempo limitado !  

 

 

Existen factores predecibles y no predecibles que debemos observar para identificar las expectativas del cliente. Descubre qué influencia tiene: la publicidad,  el servicio, nuestro desempeño,  las opiniones de terceros y hasta el estado de ánimo del cliente, en la generación de expectativas del cliente  y cuáles son algunas acciones que podemos llevar a cabo para satisfacerlas.

 

 


 

Requerimientos:

Navegador de internet con flash player 9.x

 

Recomendamos:

Usar audífonos y ver el curso con la pantalla ampliada en el navegador.

 

Para acceder al curso, haz clic aquí.



Comunmente las expectativas de los clientes se producen por el efecto de uno o más de estos cinco factores:

 

  • Promesas que hace la misma empresa acerca de los beneficios que brinda el producto o servicio por sus características principales.

  • Promesas que ofrecen los competidores para el mismo producto o servicio.

  • Experiencias anteriores que el cliente vivió al adquirir o recibir productos o servicios similares.

  • Opiniones de amistades, familiares, conocidos y líderes de opinión (por ejemplo comunicadores de medios informativos o artistas).

  • Estado de ánimo del cliente y de sus razonamientos.

 

 

Como puedes apreciar parte de los factores que causan la generación de expectativas en tus clientes provienen de los esfuerzos de publicidad o promoción que realiza el negocio con el objetivo de captar nuevos clientes. Esas promesas deberían establecer un nivel deseable y realista en las expectativas de los clientes.

Dichas promesas por lo regular se basan en una ventaja que tiene el producto o servicio en comparación al de la competencia, y estarán fundamentadas en sus propias capacidades internas entre ellas las capacidades de sus trabajadores, es decir, tus capacidades.

Tú formas parte integral de la propuesta que el negocio ofrece a tus clientes, entre mejor preparado estés para desempeñar tus actividades laborales, estarás participando activamente en cumplir y elevar sus expectativas.

 

Piénsalo, si las expectativas que les genera el negocio a los clientes son demasiado bajas no se atraerán suficientes clientes y el negocio cerrará invariablemente; sin embargo si las expectativas que les promete son altas pero el desempeño del personal de servicio es deficiente, los clientes se sentirán decepcionados luego de la compra e irremediablemente el negocio sufrirá pérdida, mala reputación y su salida definitiva del mercado.

Mantenerse con una actitud positiva, de cooperación y de superación en el trabajo enfocada en atender correctamente al cliente evitará ofrecerle un servicio deficiente que provoque baja competitividad y pérdidas económicas al negocio

 

REFLEXIONA:
En el establecimiento donde trabajas:
¿De qué formas contribuye a crear expectativas en sus clientes y prospectos?
¿Sus clientes tienen altas expectativas, medias o bajas?
¿Cómo crees que influye este nivel de expectativas en el éxito actual de tu establecimiento?
...

 

Para acceder al curso, haz clic aquí.


 


  • Nombre:
  • Correo: